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PROCESO DE COMPRA EN NUESTRO COMERCIO ELECTRÓNICO

El proceso de compra utilizado en el comercio electrónico de CI. Informática SL será el establecido a continuación:

Registro de clientes

 El primer trámite que debe cumplir cualquier usuario no registrado del comercio electrónico que ofrece en su página web consiste en darse de alta como cliente de la misma para poder hacer uso de sus servicios comerciales.

A través de la opción REGISTRO, y dentro del apartado SU CUENTA, el cliente deberá cumplimentar todos los datos de carácter obligatorio que le son solicitados por  para poder ser registrado como cliente y disfrutar de sus servicios comerciales.

En concreto, deberá aportar datos de identificación, datos personales, datos de envío, forma de pago, así como la aceptación de las condiciones de contratación y privacidad.

Confirmación de registro de clientes

Introducidos los datos de identificación del cliente y aceptadas las condiciones de contratación y de privacidad por el mismo, CI. Informática SL procederá, tras la revisión de los datos, a confirmar el registro del cliente, remitiendo un correo electrónico al mismo a la dirección de correo electrónico utilizada por éste como clave de identificación.

Identificación de clientes

Registrado el cliente en el comercio electrónico de CI. Informática SL, para poder hacer uso de sus servicios deberá introducir su dirección de correo electrónico así como la contraseña en la opción IDENTIFICACIÓN, dentro del aparatado SU CUENTA.

Escaparate de productos

El proceso de compraventa se inicia con la selección de los artículos por el cliente, los cuales tiene a su disposición en el marco de la página principal que los divide por familias (identificadas por una columna con diferentes filas donde cada una incluye una subfamilia que se despliega en los diversos productos que ofrece CI. Informática SL).

 El escaparate de productos presentado por  en las distintas secciones de su página web, está sujeto a cualquier tipo de cambio o descatalogación de sus productos sin previo aviso, tanto de sus características como de su precio, su presentación en nuestra página web no implica la disponibilidad del producto para su venta en cualquier momento. La información especificada sobre los productos presentados en nuestra página web puede ser modificada o eliminada en cualquier momento por la empresa, de igual modo la empresa no se hace responsable de cualquier inexactitud, error ortográfico o gráfico que pueda contener la página web.

Las imágenes presentadas de los productos no tienen porqué coincidir con el artículo real. La empresa pone a disposición de nuestros clientes a todo nuestro departamento comercial para realizar cualquier tipo de consulta técnica o sobre los productos referenciados en nuestra web, por lo que no se hace responsable de las decisiones que el cliente o consumidor puedan tomar de la información indicada sobre nuestros productos la web.

 Las propuestas de pedidos recibidos por correo electrónico no tienen la consideración de contrato, hasta que no sean revisados por el departamento comercial y aprobados por la empresa, según el proceso de compra detallado en esta web.

 Los pedidos de compra se podrán realizar en cualquier lengua, no obstante la empresa los formalizará únicamente en español, siendo este documento el válido en caso de litigio o discrepancias.

 Los pedidos aún no aceptados por CI. Informática SL  pueden ser modificados en cualquier momento por parte del cliente, bien remitiendo las modificaciones a nuestro departamento comercial por correo electrónico, por fax o telefónicamente. En cuanto a los pedidos aceptados CI. Informática SL se establece un plazo de 48 horas antes de su entrega para la modificación de los mismos.

 Toda la documentación genera en el proceso será custodiada por CI. Informática SL durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito a la domicilio social de la empresa.

Carro de compra

El cliente irá añadiendo los artículos a su carro de compra conforme los vaya seleccionando con el icono representado por un carro de compra que se incluye junto a la descripción y precio del artículo en la página que recoge todos los artículos de los diferentes productos ofertados por CI. Informática SL.

Propuestas de Pedido de productos

Seleccionados los artículos y efectuadas las compras, el cliente deberá seleccionar la opción PASAR POR CAJA a fin de confirmar su pedido. El comercio electrónico dispone de una opción para modificar y anular las propuestas de pedido.

Los pedidos sólo podrán formalizarse en español, no obstante cualquier pedido podrá ser solicitado en otra lengua, pero la empresa se reserva el derecho de traducirlo según su interpretación al español o rechazarlo.

Confirmación de las propuestas de pedido de productos

La opción PASAR POR CAJA permitirá al cliente acceder a la hoja de pedido y confirmación de pedido donde el cliente tiene la posibilidad de comprobar los datos de su pedido, modificarlos si lo desea, especificar las observaciones que tenga por conveniente, así como confirmar su pedido cuando estime correctos los datos mostrados en la hoja de propuesta de pedido.

La confirmación del pedido deberá realizarla a través de la opción CONFIRMAR PEDIDO reflejada a pie de página tras los datos del pedido.

Seleccionada la opción de CONFIRMAR PEDIDO al cliente le será mostrado un aviso que indique que su pedido ha sido tramitado con éxito y que pulse la opción CONTINUAR para seguir con el proceso de compra.

Envío por duplicado de la confirmación de la propuesta de pedido

Confirmado el pedido, genera dos correos electrónicos que confirmen el pedido realizado por el cliente:

Un primer correo electrónico irá dirigido al cliente donde se le informará de los datos de su pedido y que el mismo está siendo revisado por el departamento comercial de  CI. Informática SL, el cual, y tras la revisión del pedido, remitirá al cliente una nueva confirmación del pedido con detalle del plazo de pago para dar validez a la compra.

Un segundo correo electrónico irá dirigido al departamento comercial de CI. Informática SL  a fin de comprobar la disponibilidad del pedido, y plantear modificación si procede respecto a los datos del pedido.

Envío al cliente por el departamento comercial de nueva confirmación con detalle del plazo de pago para dar validez a la compraventa.

Comprobados los datos del pedido por el departamento comercial de  y confirmando la validez de los mismos, el cliente recibirá un correo electrónico del mismo a fin de dar validez a su compra, informarle de los cambios que hayan podido surgir en los términos de la operación, así como del plazo que tiene para liquidar su pedido. Este documento tendrá la consideración de contrato a efectos de lo establecido en el artículo 23, de la ley 34/2002.

Si el cliente está conforme, procederá al pago de pedido. Si el cliente tuviese cualquier discrepancia, deberá ponerse en contacto con la empresa para que el departamento comercial atienda su reclamación.

Toda la documentación generada en el proceso será custodiada por la empresa durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito al domicilio social de la empresa.

Comprobación por la empresa del pago del pedido

Vencida la fecha establecida para la liquidación del pedido, se procederá a comprobar que el pago ha sido efectuado.

Si el pago no se ha producido, se entenderá por parte de que el cliente ha renunciado a su pedido. En el supuesto normal de que el pago se haya procesado con éxito, se iniciarán los trámites para enviar el pedido realizado por el cliente en el plazo establecido

Envío y comprobación de producto

Los productos comprados en CI. Informática SL serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares (en el caso de baleares la empresa CI. Informática SL se reserva la posibilidad de revisar el precio de envio). No se hacen envíos a Canarias, Ceuta y Melilla ni al extranjero. Se procederá al envío de todos aquellos pedidos que queden pagados y verificados contablemente antes de las 17 horas, si no fuese así se procederá al envío al siguiente día hábil.

Los envíos de todos nuestros productos en stock, se realizan a través de Seur24 o Chronoexprés, siendo el plazo de entrega previsto para la Península de 24 a 48 horas según ubicación geográfica y para Baleares de 48 a 72 horas (laborables, lunes a viernes). Sin embargo, CI. Informática SL no puede garantizar estos plazos de entrega. (Vea las condiciones del servicio en http://www.seur.es/condiciones-de-transporte.do y https://www.chronoexpres.com )

En pedidos con varios productos, se cobrará el porte de mayor valor de los artículos presentes en el carrito de compra.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes y que se incluye todo lo que debe en el pedido. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en esas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

Formas de pago

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el pedido haciendo llegar a CI. Informática SL el importe que figura en el mismo, mediante alguna de las siguientes formas de pago:

• Transferencia bancaria a la cuenta indicada en el apartado de la web correspondiente.

• Transferencia PayPal.

• Tarjeta de crédito mediante pago seguro PayPal. Puede pagar fácilmente sus compras de forma rápida y segura con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal.

 Una vez verificado el pago, se iniciará la tramitación del pedido por parte de CI. Informática SL. Es importante remarcar que según el origen de la entidad emisora el pago puede demorarse hasta tres días.

ENTREGA EN TIENDA.

El pago se realizara mediante Tarjeta de Crédito, al contado o Transferencia bancaria, al número de cuenta que le indicamos durante el proceso de su pedido y en el email de verificación de su pedido, una vez que se verifique el pago un comercial se pondrá en contacto con usted para indicarle que puede pasar a recoger el pedido, por la tienda que usted escogió. Recuerde que este proceso puede tardar entre 24 y 72 horas (días laborables) en función del banco elegido para la transferencia.

ENTREGA EN DOMICILIO.

PAGO CON TARJETA: El pago se realizara mediante tarjeta de credito utilizando el sistema de pago integrado por la utilidad de cobros de PAYPAL. De esta manera su pago estara asegurado por PAYPAL, dando asi toda la confianza de que recibira lo que usted comprado.

TRANSFERENCIA: El pago se realizara mediante Transferencia bancaria, al número de cuenta que le indicamos durante el proceso de su pedido y en el email de verificación de su pedido, una vez que se verifique la transferencia se procederá al envío del pedido a la dirección que nos indico. Recuerde que este proceso puede tardar entre 24/72 horas (días laborables) en función del banco elegido para la transferencia y serán cargados los portes correspondientes en la misma factura.

Modo y gastos de envío

Los gastos de envío serán de 4.96€ + IVA, solo quedando exentos los productos que se recojan en las dependencias de las tiendas autorizadas, los cuales no tendrán ningún tipo de cargo adicional al que consta en la WEB de CI. Informática SL.es. Los envíos de todos nuestros productos en stock, se realizan a través de Seur24 o Chronoexprés, siendo el plazo de entrega previsto para la Península de 24 a 48 horas según ubicación geográfica y para Baleares de 48 a 72 horas (laborables, lunes a viernes). Sin embargo, CI. Informática SL no puede garantizar estos plazos de entrega. (Vea las condiciones del servicio en http://www.seur.es/condiciones-de-transporte.do y https://www.chronoexpres.com )

Si el peso del bulto/s, supera los 20 Kg. en volúmen, nuestro departamento comercial le especificará en la confirmación del pedido, el importe de los mismos. Esta fórmula sólo sirve para España (Península), para Baleares, también lo especificará nuestro departamento comercial.

 Ejercicio de la garantía del consumidor

Para el ejercicio de la garantía por parte del consumidor, es imprescindible la comunicación de la falta de conformidad del bien en un plazo no superior a 5 dias desde su conocimiento, para ello el consumidor deberá dirigirse a nuestro Servicio Posventa de Garantías informándonos el alcance de la misma. Nuestro personal posventa le atenderá e informará del procedimiento a seguir, sus derechos y obligaciones para la correcta gestión de la garantía, para ello debe contactar con la empresa utilizando una de estas opciones:
- Dirigiéndose de forma fehaciente, en persona o por escrito (carta certificada, burofax, etc), a nuestro domicilio social que consta en la factura.
- Correo electrónico a la dirección info@CI. Informática SL.es .
El ejercicio de la garantía del consumidor será establecido, por nuestro personal de la empresa, y podrá realizarse por los medios propios de la empresa o por terceros, según establezca nuestro Servicio Posventa de Garantías en cada momento.

Condiciones de garantía de los bienes

- El plazo de duración de la garantía será aquel que el fabricante haya establecido. Si tiene alguna duda de las condiciones del fabricante consulte el manual del producto o póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico info@CI. Informática SL.es .
- La garantía descrita afecta a todos los bienes adquiridos por el consumidor que se detallan en el documento factura.
- La garantía la obtiene el consumidor con la factura.
- El período de garantía empieza el día en que se entrega el bien.
- El bien que debamos atender en garantía tendrá, INEXCUSABLEMENTE, que ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios de los que iba dotado en el momento de su venta, así como fotocopia de la factura de compra.
- En el caso que el bien presentado como no conforme no tuviera realmente una falta de conformidad, CI INFORMATICA, S.L. efectuará un CARGO al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del Servicio Técnico. Es obligación del cliente consultar al Servicio Posventa de Garantías la tarifa vigente para estos supuestos.
- CI. Informática SL no ofrece garantía in situ, salvo que se pacte, específicamente, este servicio.
- Para recoger cualquier bien depositado en nuestro Servicio Técnico para su comprobación o reparación, será REQUISITO IMPRESCINDIBLE la presentación por parte del cliente del resguardo de depósito correspondiente.
- Nuestro Servicio Técnico es el único competente para calificar la reclamación de garantía.
- El coste del envío de mercancía para ser revisada dentro de la garantía por nuestro servicio técnico, correrá a cargo del cliente, el cual nos debe enviar el material y todos sus accesorios, junto con una fotocopia de la factura de compra, y detallando el error que le da dicho artículo, a portes pagados a nuestras delegaciones. 

Nuestro servicio técnico gestionara con el fabricante la reparación o cambio por nuevo, según determine el fabricante, y se enviará al cliente a portes pagados, siempre y cuando el artículo esté defectuoso. Si no se observa ningún error, será el cliente quien tendrá que hacerse cargo de los portes de vuelta.
- CI. Informática SL no garantiza de que todos los bienes que comercializa sean absolutamente compatibles entre sí ni con el resto de bienes informáticos del mercado. En el caso de alguna incompatibilidad entre productos, CI. Informática SL NO SE HARÁ RESPONSABLE de los daños o perjuicios ocasionados por tal bien.
- CI. Informática SL NO ES RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE INFORMACIÓN que pueda ocasionar cualquiera de nuestros bienes, siendo obligación del consumidor establecer una adecuada política de copias de seguridad de su información.
- LA COMPRA A CI. Informática SL de cualquiera de los bienes que comercializa, supone el CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES AQUÍ DESCRITAS

SUPUESTOS DE SUPRESIÓN AUTOMÁTICA DE LA GARANTÍA:

• Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante, intermediarios o de CI. Informática SL que posea el bien.
• Cuando la causa de los daños o de la avería sea por el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la falta de limpieza, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones ordinarias de funcionamiento.
• Por la manipulación de nuestros bienes ensamblados por personas ajenas a nuestro Servicio Técnico.
• El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior a 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior al 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones)
• Por un uso indebido del software instalado o por la utilización de un software ilegal.
• Por daños causados a los bienes como consecuencias de virus o ataques informáticos.
• Por existir un ciclo de vida del bien inferior al periodo legal de garantía establecido.

Derechos del Consumidor

• Esta garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
• En los términos de la Ley 23/2003 se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Canal Online, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recogida en el Punto de entrega del pedido en la dirección que nos hayas indicado.

Para realizar dicho desistimiento se deberá solicitar número de RMA, indicando el número de pedido o factura al correo electrónico rma@CI. Informática SL.es A partir de  recibir el número de RMA el cliente dispone de 5 días hábiles para enviar el material y siempre deberá mandarlo a PORTES PAGADOS.

La asignación de un número de devolución no significa la aceptación definitiva de la devolución del material. Esta aceptación sólo será definitiva tras la comprobación del material por nuestro personal técnico.

No será aceptado ningún material devuelto que no esté identificado con el número de devolución asignado o que no corresponda con lo indicado en la solicitud. Tampoco se aceptaran devoluciones de material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original.

La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de los transportes y de devolución que correrán a cargo del cliente.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor; y (iii) archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos estén en perfecto estado. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. SERÁ IMPRESCINDIBLE ENVIAR LOS PRODUCTOS CON EL EMBALAJE ORIGINAL CUBIERPO PARA QUE ESTE NO SUFRA DAÑOS NI SEA VICTIMA DE ADHESIVOS NO ORIGINALES DE DICHO EMBALAJE.

Si el producto fuera defectuoso, CI. Informática SL.es se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto (ver condiciones de Garantía).

Fueros

En el caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de L’Hospitalet de Llobregat con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.